Persona Rol
¡Bienvenido a Persona Rol! Si eres un nuevo usuario, no dudes en registrarte y presentarte ante nuestra comunidad. Te invitamos a pasar grandes momentos en este foro RPG ambientado en las series Shin Megami Tensei: Persona y su Anime: Trinity Soul. ¡Nos vemos dentro!

Los Combates

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Combates

Mensaje por Kenji Henara el Dom Ene 02, 2011 11:24 am

Combates



Los combates en el foro son de forma narrada y con dados. El objetivo es vencer a tus enemigos, dejándolos fuera de combate o, incluso, matándolos. El combate tiene una serie de reglas muy sencillas de recordar, con muy poca práctica pueden dominar los combates a la perfección.

Salud del Personaje

La Salud es el medidor de los diferentes estados en los que se encuentra el personaje. La Salud será representada con Estados de Daño (ED). Cuando el combate comienza, los personajes tienen un ED igual a 0 (si es que se encuentra en perfectas condiciones). A medida que el combate progrese, y los daños vayan surgiendo, los ED irán aumentando de acuerdo a esta escala:

ED = 1 --> Dañado Superficialmente
ED = 2 --> Herido Superficialmente
ED = 3 --> Dañado
ED = 4 --> Herido
ED = 5 --> Dañado Gravemente (Solo se pueden utilizar ataques medios y leves)
ED = 6 --> Semi-inconciente (Solo se pueden utilizar ataques leves)
ED = 7 --> Inconciente (Fuera de combate)
ED = K.O --> Muerto (Final del personaje)

A medida que el personaje vaya recibiendo ataques y adquiriendo daños, los ED irán aumentando hasta quedar inconciente o muerto. Si tu oponente llega al ED = 7 o al ED= K.O habrás ganado el combate (a menos que se rinda o se escape antes).

Durante el combate, debes escribir siempre al final del turno cuantos ED tienes.

Ataques

Una vez visto los diferentes estados que presentan los personajes durante los combates, veremos como hacer para atacar y herir a nuestro oponente.

La Persona, además de ser una manifestación de la personalidad del Usuario, es un ente invocable que puede ser utilizado para el combate. Poseen diversas habilidades especiales, además de la capacidad de provocar daño físico normalmente. Sus ataques se dividen en tres tipos:

Ataques Leves = Son los ataques que ocasionan 1 ED de daño.
Ataques Medios = Son los ataques que ocasionan 2 ED de daño
Ataques Potentes = Son los ataques que ocasionan 3 ED de daño.

A su vez, los ataques se dividen en dos: Ataques Físicos (ataques normales de la Persona) y Ataques Especiales (ataques "mágicos" que tienen un elemento como base).

Elementos: Fortalezas y Debilidades

Las Personas, dependiendo de su Arcana, tienen debilidades y fortalezas contra ciertos elementos. Los elementos componen los diferentes ataques especiales que poseen las personas, y son los siguientes:

Electricidad (Zio)
Fuego (Agi)
Hielo (Bufu)
Viento (Garu)
Oscuridad (Mudo)
Luz (Hama)

También hay otros tipos de ataques o técnicas especiales llamadas "técnicas de apoyo" que no infligen daño y no tiene afinidad a ningún elemento, el Dia es uno de ellos. La técnica Dia sirve para sanar los ED durante el combate.

Dia leve --> Cura 1 ED
Dia medio --> Cura 2 ED
Dia potente --> Cura 3 ED

Otra técnica es el Recarm. El Recarm sirve para despertar a las personas inconcientes durante el combate, pero no para revivirlas de la muerte.

Recarm leve --> Despierta con un estado de ED = 5
Recarm medio --> Despierta con un estado de ED = 3
Recarm potente --> Despierta con un estado de ED = 0

Aquellos personas que reciben ataques eléctricos y son débiles al Zio, recibirán una cantidad de daño terrible. Aquellos que son fuertes, disminuirán el impacto. Si recibes un ataque con afinidad al elemento que eres débil, el daño se duplicará. Si recibes un ataque con afinidad al elemento que eres fuerte, el daño se reduce a la mitad.

Si eres fuerte al Agi, y recibes un ataque leve de tipo fuego, recibirías 1/2 de daño (ya que los ataques leves ocasionan 1 ED de daño). Como los ED se mide con números enteros, 1/2 de daño no existe, por lo que el daño se anula. Pero si recibes, por ejemplo, 4 y 1/2 de daño, se redondea hacia abajo, osea 4 ED.

Los ataques físicos pueden marcar la diferencia durante un combate, ya que si te encuentras combatiendo contra un oponente que es fuerte al elemento que posees en tus ataques especiales, deberás atacarlo con ataques físicos. Hay que tener cuidado, ya que también hay personas débiles o fuertes a los ataques físicos.

Ejecución del Combate

Con todo lo aprendido hasta el momento, llegó la hora de explicar cómo funcionan los combates. Los combates se dividen por turnos, cada turno es un post. En el primer turno, el personaje que comienza debe realizar el primer ataque (al menos que tenga una estrategia que requiera no atacar). Para ello, debe narrar todos los movimientos que realiza en ese turno y describir el ambiente, las acciones y los diálogos como si fuera un rol normal. Por ejemplo:

Combate entre PJ 1: Minato y PJ 2: Sakura

El viento sopla levemente, atravezando las calles de la ciudad y ondeando el largo flequillo de Minato. Él, quien se mantiene firmemente de pie, sintiendo el odio corriendo por sus venas, mira fijamente a su rival, Sakura. Todo había llevado a este momento, el momento en que él la enfrentaría. Concentrando un poco su mente, logra liberar una entidad colosal. Su transparente imágen de guerrero samurai se libera del cuerpo de Minato. Sonriendo arrogantemente, la Persona de Minato se abalanza contra Sakura tratando de golpearla con su espada.

¡Llegó tu hora!, grita mientras su Persona avanza rápidamente.

*Utiliza la opción aleatoria y le suma el Ataque de la Persona para saber si el golpe fue certero

Ese es el primer post o turno del combate. Se describió que el combate sucede en una ciudad, y el usuario de Minato describió también sus diálogos, sus acciones y todos los acontecimientos que suceden durante el turno. En ese turno se explica que se realizó un ataque con la espada de la Persona, osea, un ataque físico, y supongamos que Minato es de bajo nivel, por lo que será un ataque leve. Se puede realizar un solo ataque por turno, y al realizar el ataque el turno termina. Nunca se debe dar el ataque por acertado, ya que de lo contrario el oponente no podría defenderse.

Supongamos ahora que la opción aleatoria de Minato dio 13. Como realizó un ataque físico, se le suma el Ataque de la Persona, que en este caso supongamos que es 3. El resultado final sería 13 + 3 = 16.

Ahora es el turno de Sakura. Como ella es la que debe defenderse, tiene un post adicional para saber si el ataque de Minato fue certero o no. Debe realizar un post sin roleo que diga: "Dado Defensivo + X" (X sería la cantidad de Defensa que tiene la Persona). En ese post debe usar la opción aleatoria y sumarle la Defensa de su Persona.

Supongamos ahora que la opción aleatoria dio 14, y la Defensa de la Persona de Sakura es 4, el resultado final sería 14 + 4 = 18. Ese resultado supera los 16 de Minato, por lo que el ataque es esquivado satisfactoriamente. Entonces, Sakura realiza su segundo post, el cual es el verdadero turno:

Sakura ve con horror como la Persona de Minato se acerca rápidamente con su espada. Concentrando un poco su mente, Sakura libera una entidad espiritual de su cuerpo que tiene un aspecto mecánico de color azul. Esa entidad, su Persona, la hace volar varios metros hacia atrás, retrocediendo lo necesario como para esquivar el ataque de Minato. Habiendose salvado de aquel golpe, Sakura se decide atacar. Mentalmente, le ordena a su Persona utilizar un ataque eléctrico sobre la Persona enemiga. La Persona de Sakura comienza temblar y utiliza un orbe dorado que lleva en su pecho para generar corriente eléctrica y lanzarla en forma de rayo hacia la Persona de Minato.

*Utiliza la opción aleatoria y le suma la Magia de su Persona para saber si el golpe fue certero*

Como en este caso se utilizó un ataque especial, el atributo de la Persona a utilizar es la Mágia. Este fue un ataque eléctrico (Zio). Supongamos que la Persona de Sakura tiene los suficientes atributos como para que sus ataques sean de nivel medio, en ese entonces, estaría realizando un ataque eléctrico medio.

Ahora le toca a Minato realizar un post para lanzar su Dado Defensivo y otro post para realizar sus acciones y su ataque. A medida que los ataques vayan acertando, se irán aumentando los ED, hasta que uno de los combatientes caida inconciente, o muerto.

No olviden ser coherentes durante los combates. Por ejemplo: si un personaje pierde un brazo, no creo que ataque durante su siguiente turno.

Ataques Críticos y Ataques Finales

Cuando la Opción Aleatoria da 20 (el máximo), el daño que produce el ataque se duplica. Estos son llamados "Ataques Críticos".

Hay ciertos movimientos denominados "Ataques Finales", los cuales le otorgan más realismo a los combates. Realmente, podrías utilizar a tu persona para que tome la cabeza de tu rival y la haga girar dos veces sobre su cuello (cruel, ¿verdad?), o podrías utilizarla para tomar a tu rival y estamparlo contra una pared, atravezarlo con un objeto, pulverizarlo con una habilidad, etc. Estos movimientos están permitidos durante los combates.

Solo se pueden realizar dos intentos de Ataques Finales durante un combate. ¿Cómo indicar que se trata de un Ataque Final?, puedes narrar algo así: "Trata de utilizar la espada de su Persona para atravezarle el corazón". Eso definitivamente mataría a alguien, por lo que sería un Ataque Final. Para acertar un ataque final la Opción Aleatoria debe dar sí o sí 20.

Muerte o Derrota

Cuando un personaje cae inconciente, es vulnerable a todo. Tu oponente puede asesinarte tranquilamente, secuestrarte o hacerte lo que se le ocurra. Para despertar de aquel estado debes esperar un día real, al menos que alguien utilice Recarm sobre tí.

Cuando un personaje muere, es obviamente su fin. Puedes crearte una nueva ficha de personaje utilizando el mismo nombre y la misma Persona, o crearte un nuevo usuario, pero siempre comenzando nuevamente desde 0.

_________________
avatar
Kenji Henara
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Ver perfil de usuario http://personarol.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.